Consultas

¿Necesitas ayuda?

Realiza una consulta

Consultas encontradas: 6 - Filtro aplicado: Todas

UN FAMILIAR ESTA DADO DE ALTA COMO CAMPESINO ANTE HACIENDA, SUS INGRESOS SON MENORES A 250,000 MENSUALES, LA DUDA ES SI CON LOS CAMBIOS FISCALES QUE VAN A ENTRAR EN VIGENCIA A PARTIR DEL 2014 VA A PODER SEGUIR USANDO FACTURAS CBB O TIENE QUE EMIGRAR AL FORMATO DE CFDI

Tema: Actividad empresarial - Materia: ISR 17/12/2013

A partir de 2014 van a dejar de tener validez las facturas de papel. Es necesario hacer la migración a CFDI.

Aunque aún no han dicho la última palabra respecto de la forma de elaborarlas, hay que estar pendientes de las facilidades administrativas para este sector.

Saludos

Hola: Agradezco que exista una página tan accesible y completa como ésta, felicidades y mucho éxito.

Gracias
Verónica

Tema: Altas - Materia: ISR 05/12/2013

Gracias a ti Verónica

Hola Buenos días agradezco su respuesta y orientación a mi pregunta anterior sobre la deducibilidad de gastos en el extranjero me es muy útil, ahora tengo otra consulta y espero no abusar de su tiempo, mi consulta es: Yo como persona Física con actividad empresarial, Cuánto puedo deducir de la compra de un auto nuevo? Me explico un poco mas, si pudiera comprar un auto de alrededor de $328 mil pesos toda vía en este 2013, lo puedo deducir totalmente o tengo un límite? es cierto que se puede deducir solo un 25% anual? Me da alguna ventaja fiscal comprarlo de contado? En su opinión partícular le ven alguna ventaja al arrendamiento vs. compra? me atrevo a pedir su opinión partícular por que el arrendamiento me parece un tema arriesgado y quizá a la larga el costo del vehículo vía arrendamiento sea mayor que su compra. Gracias por su tiempo y quedo en espera de su amable respuesta.

SALUDOS
Fernando

Tema: Actividad empresarial - Materia: ISR 05/12/2013

Compra o arrendamiento de automóvil:

Los siguientes son los valores que hay tomar en consideración

Compra o Arrendamiento Financiero:

 

2013

2014

Monto de la inversión deducible.

$175,000

$130,000

Precio con IVA

$203,000

$150,800

% de deducción anual

25% = $43,750

25% = $32,500

 

Arrendamiento puro:

 

2013

2014

Renta diaria

$165

$200

Renta anual

$60,225

$73,000

Estímulo Fiscal:

 

 

Renta diaria

$250

¿?

Renta anual

$91,250

¿?

 

Comprarlo a crédito o al contado no hace ninguna diferencia en lo fiscal. La decisión de compra debe tomarse desde el punto de vista financiero.

La decisión de comprarlo o arrendarlo también hay que tomarla desde el punto de vista financiero, haciendo la comparación sobre cuánto cuesta adquirirlo a crédito o cuanto puede llegar a costar el arrendamiento puro (tomando en cuenta que habrá que hacer un desembolso al final del periodo forzoso del contrato, si deseas adquirir el vehículo en definitiva).

El arrendamiento suele manejarse con un pago anticipado de rentas, las cuales se deducen también de manera anticipada. Al final del periodo del contrato las arrendadoras suelen vender estos vehículos y obviamente, el arrendatario tiene la primera opción para la compra.

 

 

Hola, antes que nada gracias por este espacio y su asesoría, soy persona física con actividad empresarial y ofrezco consultoría y capacitación en telecom., para esto constituí un despacho de consultoría como persona moral en el Regimén de la ley General de Personas Morales, los servicios de este despacho los contrata una empresa Transnacional en México a la cual le facturo, muchas veces tengo que viajar al extranjero y realizar gastos de Hospedaje, taxis y comidas en otros países latinoss, mi consulta es: Puedo de alguna forma deducir estos gastos que realizo en el extranjero? Yo cubro todos los gastos y al finalizar mi trabajo le expido una Factura a la transnacional que me contrata donde incluyo mis honorarios y los costos del viaje a los cuales por supuesto les agrego el IVA, pero haciendo cuentas creo que el ISR por estos gastos que realizo los termino pagando yo ya que para el SAT cuentan como ingresos míos, no es así? por eso mi duda en cuanto a si puedo hacer algo para que estos gastos en el extranjero no cuente como ingresos, espero haber sido claro y no haber dad muchos rodeos.

Gracias por su tiempo y quedo en espera de su amable respuesta

SALUDOS
Fernando

Tema: Actividad empresarial - Materia: ISR 04/12/2013

Que tal:

Por supuesto que son deducibles, con los siguientes requisitos que la ley establece:

  1. Los comprobantes deben estar expedidos a nombre de la persona moral propia, con la cual facturas tus servicios.
  2. No deben de rebasar de los siguientes limites por día:
    • Alimentación................... $1,500.00 m.n.
    • Renta de auto.................  $   850.00 m.n.
    • Hospedaje....................... $3,850.00 m.n.

Los comprobantes que se expidan deben reunir cuando menos los siguientes requisitos, que establece la Resolución Miscelánea:

"I.2.8.3.1.5. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, los contribuyentes que pretendan deducir o acreditar fiscalmente con base en comprobantes emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, podrán utilizar dichos comprobantes siempre que contengan los siguientes requisitos:

I. Nombre, denominación o razón social; domicilio y, en su caso, número de identificación fiscal, o su equivalente, de quien lo expide.

II. Lugar y fecha de expedición.

III. Clave en el RFC de la persona a favor de quien se expida o, en su defecto, nombre, denominación o razón social de dicha persona.

IV. Los requisitos establecidos en el artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF.

V. Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra.

VI. Tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente.

Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable cuando dichos actos o actividades sean efectuados en territorio nacional de conformidad con la Ley del IVA."

 

Esperamos te sea de utilidad.

 

Saludos

 

 

Hay algun reglamente o ley que prohiba que un agente aduanal facture todo los hgastos a su nombre en lugar de hacerlo a nombre de su cliebnte?

Tema: No estoy seguro - Materia: ISR 28/11/2013

Esto es lo que dispone el Reglamento de la Ley del ISR:

 

  • Servicios aduaneros
  • Artículo 56. Para los efectos del artículo 32, fracción XXI de la Ley, tratándose de operaciones de comercio exterior, en las que participen como mandatarios o consignatarios los agentes o apoderados aduanales, se podrán deducir para los efectos del impuesto, los gastos amparados con comprobantes expedidos por los prestadores de servicios relacionados con estas operaciones a nombre del importador, aun cuando la erogación hubiere sido efectuada por conducto de los propios agentes o apoderados aduanales.

 

Si el comprobante del gasto se expide a nombre del agente aduanal, este a su vez tendrá que expedir un comprobante propio para recuperar ese gasto.

Como se determina el calculo mensual de las personas del regimen intermedio

Tema: Actividad empresarial - Materia: ISR 22/11/2013

Pagos provisionales del Régimen Intermedio.

 

El régimen intermedio dejará de existir a partir del 1 de enero de 2014. Los que antes tributaban en este régimen, pasarán al régimen general.

 

Durante 2013 los pagos provisionales se calculan de la siguiente manera

 

Se consideran ingresos menos deducciones (1) de manera mensual y acumulativa. Esto es: para el cálculo del mes de enero se consideran ingresos y deducciones del mes de enero; para el mes de febrero se toman en cuenta ingresos y deducciones de los dos meses del periodo enero y febrero; para marzo se toman en cuenta todos los ingresos de enero a marzo, y las deducciones por esos tres meses; y así sucesivamente.

 

Dentro de las deducciones se pueden considerar las realizadas en adquisición de activos fijos excepto automóviles, autobuses, camiones, tractocamiones o remolques.

Al resultado neto (1) se le aplica una tarifa también acumulativa, que la autoridad calcula conforme al art. 127 de la ley y publica en el Diario Oficial (Estas tarifas las encuentras en nuestro software que puedes descargar gratuitamente desde esta misma página). El resultado obtenido de aplicar la tarifa, será el importe del pago provisional correspondiente al periodo.

 

El impuesto que así se determina se le disminuye o acreditan los pagos provisionales de los meses anteriores y ese será el pago mensual (2).

 

Son dos los pagos que se hacen, como sigue:

 

  1. Si el pago mensual (2) es menor al 5% del resultado neto (1) menos los pagos provisionales realizados con anterioridad. Este importe se paga a la entidad federativa correspondiente al domicilio del contribuyente.
  2. Si el pago mensual (2) es mayor al 5% mensual mencionado, el 5% se paga a la entidad federativa y el remanente al SAT.

 

(Fundamento: Art. 136-Bis de la ley del ISR)

© SALT.COM.MX, MÉXICO 2017 | Sitio web desarrollado por @ovedfs